Política
Dice que ONGs financian para sacarle “la mugre”
Evo ataca otra vez a ERBOL, ERBOL le desea Feliz Navidad


Valorar esta noticia: 
Average: 4.7 (18 votes)
Lunes, 23 Diciembre, 2013 - 19:28

El Presidente Evo Morales atacó otra vez a ERBOL, esta vez en vísperas de la Noche Buena. Dijo que Educación Radiofónica de Bolivia es financiada por organizaciones no gubernamentales de cooperación internacional (ONGs) para “sacar la mugre” a su gobierno. 

En rueda de prensa y al ser consultado por la reciente decisión de expulsar del país a IBIS – Dinamarca, el Jefe del Estado acusó a algunas de estas instituciones de usar el dinero que llega del extranjero y financiar opositores para conspirar contra su gestión. 

“ONG que invierta el 70, 80 por ciento bienvenido, excelente, nos ayuda a salir de la pobreza, pero si sólo están usando a la gente que necesita y están aprovechando lo demás, mal pues o está financiando a los medios de comunicación, creo que ERBOL ya me está mirando, está levantando la mano”, señaló. 

“Se está financiando con plata del exterior que ERBOL esté cada día sacando la mugre al gobierno, al Evo Morales, para qué se necesita esa clase de financiamientos, seamos dignos”, manifestó.

Agregó “que en el fondo (es) someterse al financiamiento externo para atacar al gobierno o al Evo Morales, ¿qué dignidad puede tener ese medio de comunicación o ese periodista? Eso es lo que hacen, eso sí vamos a ver y repito, tengo la obligación de dignificarnos como bolivianos”. 

Respuesta de ERBOL

El Presidente ignora u olvida la rica historia de ERBOL, que trabajó por la cristalización de lo que hoy se llama “proceso de cambio” desde hace 47 años, es decir, mucho antes que él o su partido nacieran políticamente.

ERBOL es un referente comunicacional en Latinoamérica y su compromiso con los sectores sociales excluidos, pobres, indígenas, mujeres, ha sido y es reconocido a nivel nacional e internacional.

Basta leer un poquito de la historia de la radiodifusión y la comunicación boliviana para conocer el aporte de ERBOL.

Hacemos estas aclaraciones con la única intención de transmitir información exacta y sin ánimo de polemizar con el Presidente, a quien deseamos una ¡Feliz Navidad y que Dios lo ilumine!

Valorar esta noticia: 
Average: 4.7 (18 votes)