Política
Acusa a su esposa
Tezanos usa la Defensoría para denunciar su caso personal de celos de pareja
Defensor mostró sus mensajes de Whatsapp.


Lunes, 21 Enero, 2019 - 15:54

En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, David Tezanos mostró sus mensajes privados de WhatsApp para denunciar a su esposa, Karina A., de chantajearlo por celos. “Ya no puedo soportar”, afirmó.

Desde el pulpito de la Defensoría, Tezanos denunció que su esposa pretende recurrir a falsedades para acusarlo de violento. En la pared del auditorio, mostró mensajes personales con Karina y su hermana para sustentar su denuncia.             

“No creo que ella esté loca está dolida como cualquier mujer engañada”. Esa fue una de las frases que surgieron en la conferencia, para la cual los medios de prensa fueron convocados por la Defensoría.

Según el Defensor, su esposa tendría la intención de denunciarlo de violento, como venganza porque le fue infiel. Afirmó que esas acusaciones dañan la institucionalidad de la Defensoría, además de su nombre como abogado penalista y padre de familia.

En los mensajes, el Defensor confiesa que teme a su esposa. “Es que tengo miedo, creo que no puedo (dialogar con ella). Lo único que quiero es paz, por favor sólo quiero paz. Ella sólo me amenaza”, dice un texto.

Consultado de porqué ventila sus temas personales públicamente, Tezanos afirmó que es por la amenaza de que se aluda al Defensor como un hombre violento, cuando el móvil es el despecho.

“Es una acción maliciosa contra una persona por un móvil de celos, de despecho, que estaría faltando a la verdad”, sostuvo.

Criticó que su “futura exesposa” -así se refirió a ella- pretenda vengarse con él. “Hay normas que protegen a la mujer y hacer abuso del derecho es dañar con delitos contra el honor a una persona”, dijo.

“Ella ya está haciendo actos delictivos contra el honor, está faltando a la verdad.  Están todos los antecedentes y las pruebas, tengo muchos testigos de este acoso que me estaba haciendo, de este chantaje que yo ya no puedo soportar”, agregó.