Política
Se reunió con Bachelet
Correa aboga por solución amigable entre Bolivia y Chile
Rafael Correa junto a Michelle Bachelet este jueves. Foto: Presidencia de Ecuador.


Jueves, 15 Octubre, 2015 - 17:15

En una declaración conjunta con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, abogó por una solución “amigable”, “fraterna” y “pacífica” al diferendo entre Bolivia y Chile por el tema marítimo.

“Nuestro deseo es que esta controversia se procese de la forma más amigable posible, de la forma más fraterna posible y para beneficio de los pueblos boliviano, chileno y del pueblo latinoamericano”, dijo Correa.

El pasado lunes, el mandatario ecuatoriano dijo en Cochabamba que la demanda marítima boliviana es “justa”. Después, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, anunció que Bachelet abordaría ese tema con Correa en su visita oficial que se dio este jueves.

Correa, tras su reunión con su par chilena, exhortó a que los conflictos entre “países hermanos” se solucionen “por los medios pacíficos en el marco del derecho internacional”.

Pidió también a Bachelet “que algún día se cumpla el sueño de la patria grande, sin fronteras, con libre movilidad de bienes y personas en todo el continente”.