Pretenden invertir Bs557.815.653 en dos infraestructuras

pretitulo: 
Proyecto de Ley de Modificaciones al PGE 2013
Contenido-noticia: 

El proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2013 contempla el destino de 557.815.653 bolivianos para financiar la construcción de la Sede del Parlamento de la Unión de Naciones Sudamericanas y el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El artículo 11 del proyecto dice: “Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación, asignar hasta Bs453.415.653 a favor del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a objeto de financiar el Proyecto ‘Ciudad UNASUR’, Sede del Parlamento de la Unión de Naciones Sudamericanas-UNASUR, ubicado en el Municipio de San Benito del Departamento de Cochabamba”.

Mientras el artículo 12 indica: “Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, financiar el proyecto ‘Nuevo Edificio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas’, por un monto de hasta Bs104.400.000”

La propuesta de ley fue aprobada ayer en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados y se estima que será analizado durante las próximas horas por el pleno del ente legislativo, dijo el diputado Javier Zavaleta. 

“Estamos tratando la modificación al Presupuesto General del Estado 2013, es una modificación que permite incorporar presupuesto no solamente al gobierno central, sino a municipios y gobernaciones. También se está planteando modificaciones a inversiones en COMIBOL y la autorización de otros proyectos “, aseveró el presidente de esa comisión.

 

 

categoria_noticia: