Política
Insta a dialogar
Revilla pide a la AMB y FAM reunión de urgencia por bono a discapacitados
Alcalde Luis Revilla. Foto: AMN.


Martes, 14 Febrero, 2017 - 16:38

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, envió una carta a los representantes de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia) y la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) para que convoquen a una reunión de emergencia a las autoridades ediles del país, con el fin de tratar el tema del bono para las personas con discapacidad.

Advirtió que si los presidentes de las dos instituciones municipales del país no llaman a la reunión, los alcaldes se autoconvocarán para luego entablar un proceso de diálogo con el Gobierno central a fin de buscar alternativas de solución.

“Ojalá convoquen a una reunión y si no lo hacen  pues nos vamos a autoconvocar nosotros para que podamos discutir esta problemática, para observar y dialogar con las autoridades nacionales como corresponde y buscar la manera para que las personas con discapacidad tengan el beneficio pero haciendo las cosas bien”, advirtió la autoridad edil.

El lunes, el Gobierno central presentó un proyecto de ley que plantea que las alcaldías paguen un bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y gravísima. 

El Alcalde dijo que es importante tener un registro de las personas con discapacidad y en función a ello se tiene que conversar sobre la procedencia de los recursos para dicho beneficio y la sostenibilidad en el tiempo.

(AMN-GAMLP)