Política
Ocurrió en Riberalta
Piden informe por transporte de coca en aviones de la FAB
Taques de coca circularon por aeropuerto de Riberalta. Foto/YN

Lunes, 13 Marzo, 2017 - 12:12

El senador opositor Yerko Núñez solicitó este lunes a la presidencia del Senado canalizar una petición de informe escrito sobre el transporte de taques de coca prensada en aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a la población de Riberalta en el departamento del Beni.

Al asambleísta le parece extraño que se utilicen aviones militares de carga y por eso requiere que el Ministerio de Defensa, pida al Comando de la Fuerza Aérea, explique la normativa específica que permite esa modalidad de transporte, detallando qué mercadería o carga puede ser transportada en sus aviones.

Pide además conocer los requisitos para el transporte de carga y qué autorizaciones deben contar cualquier mercadería u objeto transportado.

Asimismo, exige que el Ministerio de Defensa indique cuáles son los motivos por los cuales los aviones de la FAB realizaron el transporte de la coca a la población de Riberalta, aunque no especifica la fecha del operativo.

Núñez solicita la documentación que autorizó el transporte de la hoja de coca, cuál el origen, la cantidad transportada, a quién se identifica como el productor, destino y uso que se le dará a la hoja transportada.

MÁS NOTICIAS