Política
Alerta sobre "melgarejistas" del Siglo XXI
Vice: Perder la “batalla” electoral de octubre sería volver a tiempos de los españoles
Foto: Vicepresdencia.


Jueves, 10 Enero, 2019 - 19:23

El vicepresidente Álvaro García Linera, alertó a la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa” que perder la “batalla” de las Elecciones sería como volver a los tiempos de los españoles.

En el acto por el aniversario de la Confederación “Bartolina Sisa”, el Vicepresidente dijo que en octubre se definirá si el sindicalismo y las comunidades siguen en pie o son expulsadas, como quiso hacer Mariano Melgarejo o Tomás Frías, en el Siglo XIX.

“Ustedes como madres, como esposas, como mujeres, como trabajadoras no pueden perder esta batalla, porque sería regresar a tiempos se los españoles, sería no honrar el nombre de Bartolina Sisa y sería dejar a sus hijos un camino del llanto, de maltrato y discriminación perpetua”, manifestó.

García aseveró que “en en octubre no se define sólo quién será presidente, se define la vida o la muerte de la organización social de los pobres, de la organización social de la gente trabajadora, de la organización social de los humildes”.

Pidió estar en emergencia, porque los “nietos” de Melgarejo y Tomas Frías “quieren deshacerse de Bartolinas”. “Está en peligro el sindicalismo, está en peligro la Confederación de Mujeres, no quieren más organización social, ni sindicalistas, ni organizaciones, ni juntas de vecinos”, afirmó.

Aseveró que “melgarejistas” y “friistas” que en el Siglo XIX promovieron la Ley de Exvinculación, que desconocía a las comunidades y ayllus, han regresados en el Siglo XXI con el discurso de tener un gobierno de ciudadanos, que a su criterio es la destrucción de la organización social.    

“Ese peligro cabalga América Latina y ese peligro quiere llegar aquí a Bolivia para deshacerse de los sindicalistas, deshacerse de las organizaciones”, advirtió.

García Linera señaló que para de regresar los “vendepatrias” será delito andar con pollera y pocho, además la gente pobre y humilde no van a tener derecho a voz, a estudiar ni a igualdad de oportunidades.

Dijo que la solución es la unidad en torno a la organización social y al hombre que representa a los pobres, humildes, sindicalistas y jóvenes: Evo Morales.