Política
Luego que se involucró a ese partido con dinero de soborno
Arce dice que el MAS es ‘limpio’ y deja a la Fiscalía decidir si investiga
Foto de archivo / Ministerio de Justicia.


Lunes, 8 Julio, 2019 - 13:42

Después de que un exministro de Lula Da Silva aseveró que dinero de soborno de la constructora Odebrecht fue destinado para campaña en Bolivia, el ministro de Justicia, Héctor Arce,  aseveró este lunes que el Movimiento al Socialismo (MAS) es “absolutamente limpio”, aunque dejó a la Fiscalía decidir si ampliará la investigación a este tema.

La semana pasada, la revista Veja de Brasil reveló que el exministro Antonio Palocci había declarado, ante una comisión parlamentaria, que parte del dinero entregado por Odebrecht al partido de Lula fue desviado campañas en Bolivia y Perú.

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, recogió esa versión y llamó a que el Gobierno investigue este caso.

En respuesta, el ministro Arce sostuvo que “el Movimiento al Socialismo tiene una trayectoria absolutamente limpia en el manejo de sus recursos económicos”, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Arce recordó que el caso Lava Jato y Odebrecht ya fueron objeto de investigacion en la Asamblea Legislativa, y que ahora está en manos de la Fiscalía.

La Asamblea, a través de una comisión controlada por el oficialismo, investigó los presuntos sobornos de empresas brasileñas y su trabajo concluyó con un informe en el cual se encontró operaciones bancarias presuntamente sospechosas de Carlos Mesa y otros exfuncionarios.

El Ministro de Justicia señaló que para el nuevo caso de financiamiento a campaña: “el Ministerio Público tendrá seguramente las facultades de realizar cualquier investigación que sea adicional o necesaria”.

Dice que Mesa es el que debe aclarar

Héctor Arce se refirió como “exabrupto” a las declaraciones del exvocero de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, respecto al financiamiento de la campaña de Carlos Mesa. Aseveró que ese tema no fue aclarado.

“Hay muchas cosas que tiene que aclarar don Carlos Mesa. Nosotros (el MAS) no tenemos absolutamente nada que aclarar. Todo nuestro historial y nuestra trayectoria es abolsadamente limpia”, agregó.