Política
Conade convoca a marcha el lunes
Albarracín tilda de “delincuentes” a los integrantes del Órgano Electoral
El Conade y cívicos se manifestaron en Derechos Humanos.


Viernes, 7 Junio, 2019 - 13:23

A tiempo de convocar a la marcha para el 10 de junio para pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, sostuvo que el actual Órgano Electoral Plurinacional (OEP) está conformado por “delincuentes” y no garantiza elecciones limpias.

“No puede haber elecciones limpias con un Órgano Electoral sucio, ¿quieren que se los diga de manera más contundente?, con un Órgano Electoral integrado por delincuentes”, sostuvo Albarracín.

El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y los comités cívicos convocaron a la movilización en la ciudad de La Paz, después de que concluyó el plazo que habían fijado para la renuncia de los vocales.

Albarracín, que pertenece al Conade, afirmó que el TSE debería ser ejemplo de cumplimiento de la norma, pero ha violado la Constitución y el referendo del 21F, pero además sus actos favorecen al partido de Gobierno: como el hecho de que todos los candidatos que sean servidores públicos renuncien, menos el presidente y vicepresidente, o que se permita uso de bienes públicos en campaña del MAS.

Dijo que para las elecciones se necesita un “árbitro imparcial”, y no uno que tenga la misión de hacer ganar a un determinado equipo.

Albarracín anunció que habrá tolerancia en la UMSA para los estudiantes que decidan asistir a la marcha, pero aseguro que la participación no es obligatoria.

Anuncian presencia de partidos       

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, informó que en la marcha también se comprometió la presencia de los partidos políticos opositores que firmaron el acuerdo de lucha conjunta en defensa de la democracia.

La marcha será desde la Ceja de El Alto hacia las oficinas del TSE en La Paz.