Política
El resto calla y Zavaleta pide a Juan no hablar ‘sonseras’
Asambleísta de MSM intenta explicar palabras de Juan sobre capitalidad
Asambleísta departamental de La Paz del MSM, Wilma Magne.

Miércoles, 6 Noviembre, 2013 - 07:00

Sólo una asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM) trató de explicar las palabras del jefe de su partido, Juan Del Granado, quien en días precedentes se mostró en favor de reabrir el proceso constituyente para debatir el tema sobre la capitalidad plena para Sucre. Decir “se encuentra en reunión”, “está en un acto que durará dos horas” o no contestar el teléfono, fueron las acciones que tomaron los otros integrantes de esa agrupación. 

Wilma Magne, representante regional del MSM, fue la única que se pronunció públicamente al respecto y sostuvo que se malinterpretó las palabras del exburgomaestre paceño. Defendió sus declaraciones y clamó para que se garantice un trato igualitario para la capital constitucional del Estado, Sucre.

“Consideramos que las declaraciones del compañero Juan han sido totalmente tergiversadas y se están usando de manera maliciosa para fines políticos porque finalmente el MAS ya no va a tener los dos tercios, el MAS no tiene discurso, no tiene propuesta, es una mala interpretación, lo que se trata es que no puede ser que se trate de la manera como ahora se trata a la ciudad de Sucre siendo capital del país y a la ciudad de La Paz siendo sede de gobierno”, manifestó la representante.

Marcela Revollo, Fabián Yacsik y Edwin Herrera, todos dirigentes del Movimiento Sin Miedo, no contestaron las insistentes llamadas de Erbol, y sólo el representante de la ciudad de El Alto, Abel Mamani, fue otro de los que intentó explicar a Del Granado, señalando que lo manifestado es “sólo una posibilidad”.

A las críticas se sumó un exSin Miedo, Javier Zavaleta, quien le pidió a Juan que deje de hablar “sonseras”, a tiempo de calificar como “desafortunadas” y “descabelladas” las aseveraciones del jefe del MSM. También vaticinó que semejante pronunciamiento le costará caro a ese partido en las elecciones de 2014.

“Si es una estrategia es la más delirante que puede haber de un partido político o de un líder político, si es una metida de pata están a tiempo de reconocer su error y enmendar lo que están diciendo y mostrar un acto de valentía reconociendo las sonseras que han hablado, (porque) es una torpeza y una bellacada intentar decir que un millón de paceños nos equivocamos en ir a defender la sede de gobierno en aquel cabildo de El Alto después de que él fue uno de los que participó de aquello”, expresó.

Como exaliados, la vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, deploró la actitud de Del Granado y las atribuyó a un intento de captar la atención de los medios de comunicación y buscar electores en el resto del país al ver limitada su fuerza en la sede de gobierno. 

“Cuando hemos hecho la movilización en la ciudad de El Alto La Sede no se Mueve, él participó, (pero) ahora no sabe cómo estar vigente políticamente, entonces este señor es un traidor a los paceños en un principio y es un líder mentiroso y demagógico”, apuntó.

MÁS NOTICIAS