Política
Ciudadano dice que el Gobernador lo agredió
Activista es detenido por llevar la bandera del 21F a Rodríguez Zapatero
Ocurrió en el teatro IV Centenario de Potosí. Foto: @SDoriaMedina


Viernes, 5 Julio, 2019 - 15:16

El activista potosino Fernando Laime fue detenido este viernes, después de que en la Villa Imperial se acercó al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para entregarle una bandera del 21F como protesta. El ciudadano denunció que el gobernador Juan Carlos Cejas lo agredió a patadas.

El incidente ocurrió en el teatro IV Centenario de Potosí, donde Rodríguez Zapatero estuvo para una conferencia. El exmandatario español generó polémica en su paso por el país, puesto que no ahorro elogios para Evo Morales y, además, calificó como noticia falsa el caso Gabriela Zapata.

El activista Laime dijo que no le había gustado que Zapatero hable del dinero que entregó España a Bolivia, cuando en el pasado el país europeo se desarrolló gracias a la plata de Potosí. Además rechazó que el español lance "flores" a la gestión de Evo Morales.

Relató que se había acercado al expresidente español para entregarle una bandera del 21F y decirle que, ante Evo Morales, haga respetar el voto del referéndum y el No a la reelección.

Señaló que la bandera fue agarrada por una Viceministra para botarla, mientras él era sacado por la parte de atrás del teatro.

El ciudadano señaló que, al momento de ser sacado, fue agredido por el Gobernador y sus funcionarios.

“Me han empezado a sacar hacia afuera, el Gobernador me ha empezado a patear, sus funcionarios me han empezado a patear”, aseveró Laime, quien también dijo que hubo golpes de puño.

El activista dijo que tiene moretones y pidió una valoración forense. Al momento de la entrevista, difundida en redes sociales, sostuvo que ni siquiera le habían dicho de qué estaba acusado.