Política
Habló en un acto en Venezuela
Evo: Corresponsal de CNN en Bolivia es un narcotraficante
El presidente Evo Morales junto a su homólogo Nicolás Maduro en el acto realizado en Venezuela.


Sábado, 5 Marzo, 2016 - 16:20

El Presidente Evo Morales aseguró este sábado que el corresponsal de la cadena televisiva internacional CNN en Bolivia es un narcotraficante. La declaración la hizo en el discurso que emitió durante el acto de aniversario de la muerte del expresidente de Venezuela Hugo Chávez, realizado en Caracas y al que asistieron mandatarios de otros países e invitados especiales.

“El corresponsal de CNN en Bolivia es un narcotraficante, juzgado por la justicia boliviana. Son los comentaristas de CNN; imagínense, esos medios de comunicación que están al servicio del imperio y de la dominación”, dijo Morales.

El Primer Mandatario boliviano habría hecho esta declaración en alusión al periodista Carlos Valverde que denunció el presunto tráfico de influencias en el que estaría involucrado Evo Morales junto a su expareja Gabriela Zapata.

En días pasados, Valverde fue entrevistado por CNN para conocer detalles de la denuncia que hizo contra el Presidente.

Esta entrevista fue cuestionada por el Gobierno Nacional que acusa al periodista de haber estado comprometido con el narcotráfico y que por lo tanto no es creíble y no debería tener cobertura mediática, según señalaron autoridades.

Advertencia a las oligarquías

Evo Morales lanzó una advertencia a las oligarquías locales de los países latinoamericanos para que dejen gobernar a los líderes socialistas.

“Sólo quiero decirles hermanos y hermanas que las oligarquías latinoamericanas respeten nuestras revoluciones democráticas y pacíficas, con justicia social, revoluciones culturales; si no respetan, quiero que sepan que hay otras formas de lucha, hay otras formas de liberación de nuestros países, y ahí vamos a ver quién pierde, las oligarquías o los pueblos”, señaló el Presidente.