Política
Al Gobierno
Pacto de Unidad pedirá ser parte del debate Pacto Fiscal
Hilarión Mamani, ejecutivo del Conamaq. Foto/ U Press

Jueves, 1 Septiembre, 2016 - 15:07

El jiliri apu mallku del Conamaq oficialista, Hilarión Mamani, anunció que el Pacto de Unidad planteará al presidente Evo Morales ser parte de la discusión del Pacto Fiscal para sentar una posición de defensa de la estabilidad económica y social del Estado.

Sostuvo que el Pacto de Unidad es la columna vertebral del Estado Plurinacional y no puede estar al margen del debate, porque siente la necesidad de transmitir el pensamiento de los Interculturales, las Bartolinas, Cocaleros y otros que conforman ese movimiento social.

Dijo que observan que “algunos políticos fracasados” en calidad de Gobernadores quieren victimizarse y cultivar un pensamiento sectarista, cuando lo correcto es ver el Estado nacional y no solamente una región.

Mamani planteó una distribución equitativa de los recursos económicos y a la vez un pacto productivo, viendo los lugares con extrema pobreza para prestar la atención desde el Estado, utilizando la explotación de los recursos naturales.

Lamentó que algunas gobernaciones no tengan la capacidad de ejecución presupuestaria, como en el caso de Santa Cruz, y sin embargo reclamen mayores recursos económicos.

MÁS NOTICIAS