Internacional
Desplaza a Microsoft
Amazon se convierte en la empresa más cara del mundo
Foto ilustrativa / Iprofesional


Miércoles, 9 Enero, 2019 - 19:10

Fuente: AFP / Clarín

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, se convirtió el lunes en la empresa privada más valiosa del mundo al obtener el primer lugar en Wall Street.

Aprovechando un renovado optimismo en Nueva York, la acción del grupo liderado por Jeff Bezos se apreció un 3,44%, elevando su valor de mercado a 797.000 millones de dólares.

Microsoft, con 783.00 millones de dólares, pierde así la corona que le había quitado a Apple a fines de noviembre.

Sin embargo, el desempeño de Amazon debe ser relativizado: el valor de la compañía ha disminuido significativamente desde que logró, a principios de septiembre, superar el hito del billón de dólares, pocas semanas después de Apple.

La empresa, creada en 1994 para operar en el rubro de la venta de libros en línea, se convirtió en un gigante de la distribución y de la computación en Internet.

Amazon ideó productos populares como los asistentes de voz inteligentes Alexa y el administrador de una popular plataforma de música y cine a través de su servicio premium.

Gracias a este éxito, Bezos es considerado actualmente el hombre más rico del mundo, de acuerdo a la clasificación realizada por la revista Forbes. Su fortuna fue calculada el lunes en 135.000 millones de dólares.

No obstante, las empresas del sector de la tecnología se han visto duramente afectadas en los últimos meses, como el resto de las cotizantes en la plaza neoyorquina, por los temores sobre un enlentecimiento del crecimiento económico mundial.

Lo demuestra el caso de Apple, que había caído cerca de 40% desde comienzos de octubre y volvió a desplomarse el 3 de enero, perdiendo otro 10% tras haber reconocido que sus ventas en el último trimestre serían peores que lo previsto.

Con 702.000 millones de dólares, la marca de la manzana vale hoy menos que Amazon, Microsoft y Alphabet, la casa madre de Google, estimada en 748.000 millones.