Internacional
Pronóstico reservado
Ecuador elige al sucesor de Rafael Correa

Sábado, 1 Abril, 2017 - 21:59

Lenín Moreno o Guillermo Lasso. Uno de estos dos hombres será elegido como sucesor de Rafael Correa este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador. Las últimas encuestas publicadas le dan una la ventaja al oficialista Moreno sobre el liberal Lasso.

Los sondeos fueron difundidos como máximo el 22 de marzo, última fecha en la que estaba permitido publicarlas en medios. La victoria del representante de Alianza País sería por un margen de votos válidos que varían entre 5 y 15 puntos porcentuales.

Cedatos. Esta encuestadora le da la victoria a Moreno. Según el sondeo publicado el 21 de marzo, el exvicepresidente (2007-13) obtendría el 52.4% de los votos válidos ante el 47.7% del empresario y líder del movimiento CREO. El margen de error es de 3.4% 

 

Perfiles de Opinión.

Para esta encuestadora, la diferencia entre ambos candidatos es más amplia, pero el oficialista sigue a la cabeza. Moreno obtendría el 57,6% de los votos válidos contra el 42,4% del banquero. El margen de error es de 1.8% y los encuestados fueron 2,032. Fue compartida por El Comercio de Ecuador.

Market.

El sondeo también publicado el pasado 21 de marzo también le da la victoria a Moreno, por un margen menor que el resto de empresas. 52.1% del oficialista contra el 47.9% del opositor en votos válidos. A diferencia de la encuesta anterior de la misma empresa, Lasso subió en un 1.1%. El margen de error es de 2.8% y la muestra fue de 2,240 personas.

Diagnóstico.

 Publicada el 22 de marzo, el último sondeo difundido le da la victoria al copartidario de Rafael Correa por el 56.8% de los votos válidos contra el 43.2% de Lasso. La muestra fue de 3,325 personas y el margen de error es de 2.13%.

(Tomado de RPP)

MÁS NOTICIAS