Indígenas
Ecuador
Indígenas y sindicalistas protestan contra gobierno

Jueves, 17 Marzo, 2016 - 13:04

Grupos indígenas, sindicales y de profesionales marcharán en Ecuador en contra de las políticas laborales y económicas del gobierno del presidente Rafael Correa. La jornada de protesta fue convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas, la principal del país, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que aglutina a las principales centrales sindicales, y gremios de profesionales, estudiantes y grupos sociales.

"Continuamos en las calles frente a este gobierno neoliberal que atenta contra los derechos de los indígenas, trabajadores y del pueblo ecuatoriano", dijo a The Associated Press Nelson Erazo, uno de los principales dirigentes del FUT, sobre la protesta que tendrá lugar en las 24 provincias del país.

Señaló que "mientras Correa siga aplicando las mismas políticas del pasado en contra del pueblo pobre, nosotros tenemos el derecho a protestar en las calles defendiendo nuestros legítimos derechos".

Erazo consideró ilegal un proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno, que se tramita en la Asamblea de mayoría oficialista, que propone flexibilizar el empleo reduciendo el tiempo de trabajo y el salario.

"Otra semana de movilizaciones... no entienden otra forma de hacer política. Es su genial estrategia para impedirnos gobernar y recuperar sus espacios de poder", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

A pedido del mandatario y por la reciente muerte en un accidente aéreo de 22 militares, no se realizará al frente del palacio de gobierno una concentración de apoyo al gobierno como había sido usual mientras se cumplían protestas contra Correa.

Ecuador atraviesa una complicada situación económica que ha obligado a recortes presupuestarios derivada de la caída del precio del petróleo, el principal producto de exportación del país. (AP)

MÁS NOTICIAS