CIDOB: diputados indígenas son “tira sacos” del MAS

Contenido-noticia: 

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, calificó de “tira sacos” y “llunkus” del Movimiento Al Socialismo (MAS) a los asambleístas indígenas de las circunscripciones especiales porque viabilizaron en la Cámara de Diputados la Ley de Aplicación Normativa, que permite la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2014. 

La organización indígena de pueblos de tierras bajas está en contra de la reelección de Morales porque de acuerdo con sus usos y costumbres una persona no puede perpetuarse en un cargo, además porque es inconstitucional dijo Chávez. 

“Hay hermanos indígenas que sólo velan sus propios intereses. El hermano indígena Bienvenido Zacu, Wilson Changaray y los demás velan por sus propios intereses, responden a intereses sin visión y de prebendalismos, son conformistas con una simple oficina y con algunas cosas que se les da, son tira sacos y llunkus del MAS”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Error

Adolfo Chávez dijo que fue un error hacer una alianza con el MAS para acceder a la Asamblea Legislativa, pues según el líder indígena una vez que sus representantes tomaron su lugar se olvidaron de las demandas que tienen en sus pueblos.

“La causa orgánica de demanda de derechos de nuestros pueblos les vale un comino, lo dejan de lado, esa es una realidad (…) habrá una nueva camada que va hacer frente en 2014. Aprobar estas normativas es traicionar la visión de los pueblos”, manifestó.

Añadió que Zacu nunca participó en las comisiones nacionales de la CIDOB, en tanto, que éste justificó que la reelección de Morales es constitucional. Chávez destacó el trabajo del exasambleísta Pedro Nuni en el Legislativo por defender los derechos de los pueblos indígenas.

foto_noticia: 
bievenido zacu-diputado
categoria_noticia: