CIDOB: Sacha Llorenti merecía ser expulsado de la Asamblea de DDHH

Contenido-noticia: 

Los indígenas de tierras bajas están muy satisfechos de que el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, haya sido expulsado de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Bolivia, consideran que se lo merecía debido a los atropellos que cometió durante su gestión como autoridad, afirmó el secretario de Justicia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Ángel Yubanore.

Indicó que es justa la expulsión porque Llorenti cuando estuvo al frente de la cartera de Gobierno se reprimió de forma violenta, en el sector de Chaparina, a la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional  Isiboro Sécure (TIPNIS).

Lamento la actitud del gobierno nacional al designarlo como embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sabiendo que esta cuestionado por su accionar en contra de los pueblos indígenas.

Afirmó que Sacha Llorenti no tiene la capacidad moral para hablar de los derechos humanos y peor aún para representar al país ante la ONU, porque no respeto los derechos fundamentales de los bolivianos durante su gestión como Ministro de Gobierno.  

Santa Cruz, 12 septiembre 2012

foto_noticia: 
categoria_noticia: