Indígenas
Desborde del río Beni
Riada se llevó 20 casas precarias de pueblo Esse Ejja

Lunes, 3 Febrero, 2014 - 09:53

Las aguas del río Beni se llevaron 20 casas de carpas de los indígenas del pueblo Esse Ejja, tras el desborde de ese afluente, informó el presidente de organización de la comunidad Eíyoquibo, Wilson Torrez.

59 familias esse ejja se encuentran asentadas durante más de 30 años a orillas del río Beni, en el municipio San Buenaventura del departamento de La Paz, y hace dos semanas 20 de ellas quedaron afectadas por las torrenciales lluvias.

Torrez señaló que ahora no cuentan con alimento ni el apoyo de las autoridades porque los caminos hasta esa región se encuentran anegados.

“Hay casas que se han caído por la lluvias y el río (Beni) nos está comiendo, se está desembarrancando todo. Toda la comunidad está afectada, animales, plátanos ya no tenemos nada”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El indígena añadió que la preocupación crece en Eíyoquibo porque el fin de semana llovió constantemente. 

“Lo que queremos es que nos ayuden, estamos sufriendo mucho, no deja de llover, no tenemos qué comer (…) teníamos platanitos, arroz, maíz pero ahorita todo eso ha barrido el río”, afirmó Torrez.

MÁS NOTICIAS