Efectuarán movilizaciones en favor y contra la despenalización del aborto

Contenido-noticia: 

El vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, convocó a la ciudadanía a concentrarse en la capital oriental para manifestarse en contra del aborto, en defensa de la vida y pidió no ser cómplices del asesinato de personas no nacidas.

“Nosotros estamos en contra de la despenalización del aborto en Bolivia, toda vez que significa hacernos cómplices del asesinato de personas no nacidas. Entiendo que los anteproyectos de ley trata de la interrupción del embarazo en las primeras doce semanas, que está hablando de un asesinato de un no nacido”, afirmó.

Mientras, las representantes de la organización de la Plataforma de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer anunciaron efectuar un plantón en la plaza 24 de Septiembre, para denunciar el alto índice de muertes por abortos clandestinos.

Hoy se conmemora el “Día de la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe”, por tal motivo varias organizaciones feministas anunciaron movilizaciones pidiendo legalizar el aborto como “un derecho en democracia”. En La Paz, el acto será en la Plaza del Bicentenario.

Las principales causas de mortalidad materna son las hemorragias, en un 32,7 por ciento; infecciones, con 16,8 por ciento; complicaciones del aborto, con 9,1 por ciento; hipertensión, con 4,7 por ciento; y otras no especificadas, con el 34,8 por ciento, según el Ministerio de Salud.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Antonio Molina, adelantó que en el país no existe la “suficiente madurez” para legalizar el aborto, demandado los organizaciones femeninas defensoras de los derechos de la mujer.

La Paz, 28 septiembre 2012 – J.C.

categoria_noticia: