Delgado promete aprobar Ley Integral de Lucha Contra la Violencia hasta noviembre

Contenido-noticia: 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, ante más de 250 mujeres, este viernes se comprometió a aprobar la Ley Integral de Lucha Contra la Violencia, hasta el 12 de noviembre.

“El 12 de noviembre tendría que estar en el pleno de la Cámara de Diputados, ya tenemos hace varios años, se están haciendo algunos ajustes técnicos pero el plazo que nos hemos dado de manera conjunta es este 12 de noviembre, que esperamos cumplirla”, afirmó.

El anuncio fue aplaudido por decenas de mujeres representantes de obreras, emprendedoras, indígenas, campesinas, interculturales, originarias y otros, que efectúan el análisis del avance del proceso de despatriarcalización en el Estado Plurinacional.

Delgado agregó que es importante reflexionar y hacer críticas constructivas para corregir algunas acciones. En nuestra casa y vida diaria está la “patriarcalización y colonización”, está en nuestras mentes y hasta en la forma de educar a nuestros hijos, sostuvo.

Las mujeres, además, entregaron a Delgado un documento denominado “Construcción de un nuevo horizonte político y la despatriarcalización” que plantea algunas acciones de despatriarcalización en la sociedad y el Estado.

La Paz, 26 octubre 2012 – J.C.

categoria_noticia: