Espectáculo
La joven dejó las celdas y está con arraigo
Pareja del líder de Kalamarka: “Él me hizo abortar”
Hugo Gutiérrez y Luciana Callejas en diferentes facetas de su vida.


Martes, 13 Mayo, 2014 - 16:54

Luciana Callejas, pareja del líder del grupo Kalamarka Hugo Gutiérrez, decidió exponer su verdad de manera pública tras permanecer aprehendida tres días en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, acusada por el presunto robo de 25 mil dólares al músico.

Callejas acudió ante la Red ERBOL para asegurar que es inocente de la denuncia que pesa en su contra y con lágrimas en los ojos afirmó que todo este pleito judicial se desató después de que ella determinó rehacer su vida con otra persona tras enterarse que Gutiérrez estaba casado en Francia.

La joven incluso dijo que el músico la hizo abortar en varias oportunidades porque no quería tener hijos con ella durante los 14 años de relación sentimental que mantuvieron.

ERBOL: ¿Usted es inocente?

Luciana Callejas (LC): Soy inocente, pero lo que más me indigna es que este señor me hizo ver como una criminal, peor que a una narcotraficante, me acusó de hurto y manipulación informática.

ERBOL: ¿Cuánto tiempo estuvo tras las rejas?

LC: Estuve tres días encerrada y cuando era mi audiencia mi abogada desapareció, se dio la vuelta, creo que la pagaron, pero mi actual abogado apareció como un ángel, él apenas vio toda la argumentación en mi contra, (detectó) los errores judiciales que se estaban cometiendo en mi contra, si es que no hubiera sido por mi abogado tal vez podría terminar en la cárcel de Obrajes.

ERBOL: ¿Cuál es su actual situación legal?

LC: Ahora estoy arraigada, no puedo salir del país, me pidieron dos garantes y sigue el proceso, ni siquiera puedo acercarme a la terminal de buses o al aeropuerto, porque de los contrario me meten adentro (a la cárcel), esa es mi situación.

Creo que es muy injusto todo lo que me está pasando porque si algo pasó entre nosotros (Gutiérrez y Callejas) me podría haber denunciado de abuso de confianza o cualquier cosa, pero no de hurto y manipulación informática, porque fuimos pareja. 

ERBOL: ¿Mantuvieron una larga relación de pareja?

LC: Nosotros teníamos una relación de 14 años, en la cual viajábamos juntos por el mundo. Yo me inicié bailando en el grupo Kalamarka en el 2000, estuve bailando como seis años, viajamos a muchos países con el ballet. Luego me dediqué a la venta de CD’s del grupo. Después, estos últimos años me dediqué ayudarlo a él en la coordinación de los músicos, le ayudaba en sus cuentas, en sus cosas, éramos una pareja, él ahora niega que nosotros hayamos tenido una relación. 

ERBOL: Sin embargo, la relación de ustedes terminó.

LC: Sí, yo me enteré que él estaba casado en Francia, entonces decidí dejarlo este año. Y bueno, peleas vienen y peleas van, porque quise rehacer mi vida, al final en abril terminamos la relación.  Pero a la semana entraron a mi habitación aquí en la ciudad de La Paz, violando mi intimidad y luego me llevaron detenida.

ERBOL: ¿Por qué intervinieron su habitación?

LC: Ingresaron por supuesto hurto. Pero no hay ninguna prueba, en los papeles él me denuncia muchas cosas, incluso me dice que soy una persona que no hace nada, que soy una madre que abandonó a su hijo, o sea con todos esos argumentos me procedieron a allanar, pero ni sé a qué hijo se refiere, porque yo no tengo hijos ni con él ni con nadie, o sea se armaron de todas esas cosas falsas en mi contra. Incluso me dijeron que soy extranjera. Pero el señor Hugo Gutiérrez sabe muy bien que yo soy boliviana y que estudié en Argentina. Él conoció a mi padre antes de que muera porque también era músico.

ERBOL: Pero ¿al menos la notificaron por la denuncia presentada en su contra?

LC: No, eso es lo peor, a mi sencillamente me consideraron como una mujer que no hace nada, una madre que abandonó a su hijo, todo eso alegan en los papeles y allanaron mi privacidad. Pero ahora él dice que ni me conoce, imagínese.

ERBOL: ¿Qué acciones tomará si según usted la acusaron sin ningún fundamento?

LC: Mi abogado está en eso, porque me imputaron, pero (les reitero) que soy boliviana y no extranjera como me dijeron, aunque en Bolivia realmente no me siento boliviana porque aquí no se valoraron mis derechos, ni mi dignidad de mujer (rompe en llanto), me trataron peor  que a una narcotraficante violando mi intimidad y eso me duele mucho, mi abogado dice que cuando hay una relación sentimental esto no puede pasar.

ERBOL: ¿Usted atribuye esta acción a un despecho del artista?

LC: Realmente este año tuvimos muchas peleas, (incluso) no podía tener hijos con él, porque él me hizo abortar muchas veces, no quería tener hijos (conmigo), entonces yo quise rehacer mi vida y encontré alguien con quien rehacer mi vida y subí mis fotos al Facebook, eso es lo único que hice y eso fue el motivo para que él actué así.

ERBOL: ¿Algo más que quisiera agregar?

LC: Solamente quiero justicia, no quiero que se cometa el abuso de poder, yo soy boliviana y amo mucho el folklore de nuestro país porque mi papá me enseñó y no puede ser que por todo esto me quieran meter a la cárcel.