Economía
Elaboran un cronograma
Comisión trabaja en acortar plazos para el pacto fiscal
Hay avances en el debate sobre el pacto fiscal. Foto/archivo digital

Miércoles, 28 Septiembre, 2016 - 15:35

Una comisión técnica de 29 representantes de los gobiernos subnacionales y el nivel central del Esado, inició su trabajo de ajustar el cronograma de actividades para que hasta el primer semestre de 2017 pueda concluir el debate en torno a la distribución de recursos y competencias dentro el proceso de consolidación de las autonomías.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo que la comisión elaborará un plan para cada una de las etapas sobre la propuesta técnica metodológica rumbo al pacto fiscal.

“El horizonte de tiempo que nos ha pedido el vicepresidente Álvaro García Linera, en la última sesión del Consejo Nacional de Autonomías, ha sido concluir el debate y diálogo sobre el pacto fiscal y el acuerdo respectivo el primer semestre de 2017”, manifestó.

Explicó que ese tiempo obligará a distribuir en un plazo de nueve a diez meses, actividades en cada una de las etapas que se necesitan desarrollar, para cumplir el objetivos de los mismos, elevar acuerdos, concertaciones y el consenso respectivo.

Siles dijo que se agota la etapa preparatoria, de socialización, de priorización de agendas, de asignación efectiva y eficiente de recursos de inversión y gasto, y la etapa de análisis de la fuente de recursos.

El Gobierno espera que la voluntad política expresada en la última sesión de Consejo de Autonomía, donde en forma unánime de aceptó los términos de transitar en la comisión técnica y que los representantes tengan la posibilidad de elaborar un cronograma para presentarlo en la próxima sesión del Consejo Nacional para así también aprobar el Reglamento de Debates quedó aprobado en grande.

MÁS NOTICIAS