Renuncia director del INE a cuatros meses de inicio del Censo de Población 2012

pretitulo: 
‘Se trata de un ascenso de cargo’, dijo Caro.
Contenido-noticia: 

El Director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ramiro Guerra Beltrán, renunció “voluntariamente” a su cargo cuando faltan sólo cuatro meses para el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, anunciado por el gobierno nacional para noviembre. La información fue difundida en una nota de prensa del INE.

La Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro Hinojosa, tomó el juramento de posesión como nuevo Director General Ejecutivo del INE, este jueves, a Ricardo Laruta Rodríguez, en reemplazo de Guerra Beltrán.

Caro Hinojosa explicó que, el cambio en la dirección, se trata de un “ascenso de cargo” considerando los méritos profesionales de la nueva autoridad; a la vez, agradeció el trabajo realizado por Guerra Beltrán quien renunció “voluntariamente” al cargo.   

Guerra Beltrán asumió como nuevo director del INE el pasado 7 de diciembre de 2010 con la misión principal de organizar el Censo de Población y Vivienda y el Censo Agropecuario que fue fijado entonces para 2011.

En esa oportunidad la Ministra argumentó que “el cambio se realizó para fortalecer y mejorar el trabajo del INE en la organización y realización de los dos censos” venideros.

La nueva autoridad es licenciado en Ciencias Económicas con amplia experiencia en el Monitoreo y Evaluación de Presupuestos, así como en Planificación Estratégica y Formulación de Planes Operativos.

“En el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con una experiencia de trabajo de más de 16 años y durante la presente gestión se ha desempeñado como Director de Censos y Coordinador del Proyecto Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 financiado por el Banco Mundial”, se lee en el comunicado.

La Paz, 26 julio 2012 – L.F.C./

categoria_noticia: 
Tags: