Economía
Recorre casi 3 kilómetros
Inauguran Línea Blanca y se anuncia proyección de Mi Teleférico el exterior
Foto: Mi Teleférico.


Sábado, 24 Marzo, 2018 - 15:04

Este sábado se inauguró las operaciones de la Línea Blanca del servicio de transporte por cable en La Paz. En el evento, el presidente Evo Morales anunció que la empresa estatal Mi Teleférico se proyectará a nivel internacional para llevar sus servicios a otros países de Sudamérica.

Morales reveló que hubo pedidos de pases sudamericanos para que MI Teleférico vaya a prestar el servicio, puesto que han reconocido la buena administración de la empresa boliviana.

“Imagínense por primera vez Bolivia, sus empresas del Estado, va a prestar servicio en el exterior”, dijo. Morales aclaró, sin embargo, que la compañía estatal deberá ganar licitaciones para consolidar su presencia internacional. Deseó suerte a Mi Teleférico.

Línea Blanca une a San Jorge con Plaza Villarroel       

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que el costo del pasaje en la Línea Blanca es de 3 bolivianos, pero los trasbordos a otras líneas sólo se cobrarán a 2 bolivianos. Los niños, ancianos, estudiantes y personas con discapacidad pagan la mitad.  

Esta obra tiene una inversión aproximada de 60 millones de dólares. Cuenta con cuatro estaciones y 131 cabinas que recorren 2,9 kilómetros a través de 26 torres, en 13 minutos de viaje. Tiene cuatro estaciones ubicadas en la Plaza Villarroel, el monumento a Busch, la Plaza Triangular y San Jorge. 

La Línea Blanca se une con la Línea Naranja en Plaza Villarroel, y en San Jorge unirá su tramo con la Línea Celeste, que está próxima a inaugurarse.

Actualmente están en funcionamiento las líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul y Naranja. Las líneas de transporte por cable que están pendientes para su entrega son la Café, Morada, Celeste, Plateada y Dorada.

Dockweiler recordó que la Línea Blanca fue la más difícil de construir, porque hubo problemas al determinar el lugar de las estaciones, además de conflictos sociales de parte de algunos vecinos que por “mala información” rechazaban el tramo.

Dijo que el esfuerzo “valió la pena”, porque ahora la Línea Blanca es la única que tiene una estación subterránea (Plaza Triangular), un estación puente (Busch), además de un edifico de ascensores en San Jorge, para conectar a la avenida del Poeta con la avenida Arce.