Economía
El Presidente viajó a Irán
2do aguinaldo: Morales delega a García reunirse con la COB


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 21 Noviembre, 2015 - 20:29

Antes de su viaje a Irán, el presidente Evo Morales informó que el vicepresidente Álvaro García Linera se quedará en Bolivia con la tarea de convocar a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), para explicarles los motivos de la ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo.    

“Como se queda nuestro hermano Vicepresidente como Presidente en ejercicio, para estos días está convocando a la Central Obrera Boliviana (COB) para explicarles”, dijo el Primer Mandatario en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

Tras reunirse con empresarios, el Gobierno decidió ampliar el plazo para el pago del segundo aguinaldo de esta gestión hasta abril, sin embargo, la COB en un ampliado decidió rechazar esa postergación y exigir que este beneficio se cancele en diciembre.

En los últimos días, políticos del oficialismo y empresarios pidieron a la COB que sea flexible en esta determinación. 

Morales recordó que, antes de aceptar ampliar el plazo hasta abril, el Gobierno rechazó tres propuestas empresariales: eliminar el segundo aguinaldo, que el mismo consista en un salario básico y que el plazo se amplíe hasta noviembre.

Destacó que en las negociaciones se logró garantizar el pago del segundo aguinaldo con el total del salario.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún