Economía
‘Estaremos mano a mano con el Perú’, dice Zabalaga
BCB asegura que Bolivia crecerá más de 5,7% en 2014
Presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga.

Viernes, 20 Junio, 2014 - 17:54

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, sostuvo hoy que la economía del país crecerá en 5,7% o más y la inflación llegará a un máximo de 5,5% en la presente gestión. Zabalaga dijo que Bolivia tendrá uno de los mayores crecimientos de la región junto a Perú.

“La economía está marchando tal como se ha previsto, felizmente como lo dice el Banco Central y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el crecimiento va ser 5,7% o superior, y la inflación no va llegar al 5,5%”, subrayó Zabalaga.

El funcionario remarcó que la economía boliviana es muy dinámica debido a las inversiones que viene realizando el gobierno. “Va ser un país que va a crecer más que muchos otros, seguramente la previsión que se tiene es que estemos mano a mano con el Perú, probablemente, y el resto de los países con un crecimiento menor”, apuntó.

Agregó que la crisis internacional afectó más al resto de países de la región que a Bolivia, en gran medida, porque “hemos tomado medidas de política económica para proteger nuestra economía”. 

Los índices macroeconómicos -tasa de crecimiento económico de 5,7% y una inflación de 5,5%- fueron considerados por el gobierno nacional en el Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2014.

MÁS NOTICIAS