Gobierno construye 1.409 viviendas en Chuquisaca

Contenido-noticia: 

 

La Agencia Estatal de Vivienda (AEV) construye 1.409 casas en 12 municipios de Chuquisaca para personas de escasos recursos económicos. El Programa está orientado principalmente para el área rural, informó Juan Pablo Deller,  director departamental de esa institución.

 

“Tenemos dos proyectos (de vivienda) en Monteagudo, uno en Macharetí, estamos recién comenzando a trabajar en el municipio de Comina, Alcalá, después estamos ya avanzado en el municipio de Culpina, y dos proyectos en Camargo, donde el avance es relativamente significativo. Ya tenemos nuestras primeras viviendas y estamos empezando a techar en Monteagudo y Culpina que son los proyectos más avanzados. En 20 días vamos a empezar en los municipios de San Lucas, Tarbita, Poroma, luego en Azurduy, Muyupampa y Huacaya”, señaló el funcionario a radio Aclo de Erbol.

 

El gobierno invierte unos 100 millones de bolivianos en la construcción de las 1.409 viviendas; el costo unitario de unidad habitacional es de 90 mil bolivianos, señaló.

 

“Estas viviendas que se están llevando adelante son de unos 60 metros cuadrados, tres dormitorios, cocina, baño, living comedor, un corredor, y con unas condiciones donde se ha mejorado bastante la calidad, es por eso que la inversión es grande, y se está priorizando en las comunidades más alejadas”, dijo.

foto_noticia: 
categoria_noticia: