Economía
Llegarán expertos de siete países
Congreso de YPFB analizará la industria del gas y petróleo
Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá. (Foto: Erbol)


Miércoles, 17 Junio, 2015 - 16:51

El V Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo centrará su análisis en la “seguridad energética: desafíos y oportunidades de la industria del gas y petróleo en el contexto mundial”. El evento se desarrollará los días 21 y 22 de julio de 2015 en el hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz.

En ambos ejes temáticos se abordará el comportamiento de los mercados del gas natural a nivel global, los desafíos en el contexto de precios para los mercados de gas natural y petróleo, la perspectiva de la exploración en las nuevas condiciones de precio, los retos de la industria del gas y petróleo en la región, la estrategia de abastecimiento de hidrocarburos en el mercado interno, las perspectivas a corto y mediano plazo en los mercados de gas natural y petróleo.

“Este Congreso es un referente internacional donde se discutirá y se conversará ejes temáticos de actualidad que nos permitan conocer con mayor profundidad el comportamiento y las perspectivas de los mercados del gas y del petróleo; y los desafíos de la industria en el ámbito regional”, explicó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

También se abordará la seguridad energética y oportunidades de integración regional, el impacto del precio del petróleo y del gas en los proyectos petroquímicos, las políticas y desafíos energéticos del próximo quinquenio y la consolidación de la exploración y de la petroquímica en Bolivia. 

En el evento disertarán altos ejecutivos y autoridades de entidades internacionales del sector hidrocarburos, empresas estatales del gas y petróleo, empresas petroleras privadas y empresas consultoras de reconocida trayectoria a nivel mundial. Los expertos provienes de Qatar, Noruega, Brasil, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.