Gobierno indemnizará a 57 mil productores agrarios

pretitulo: 
Seguro contra fenómenos climatológicos
Contenido-noticia: 

 

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó hoy, que en el transcurso de la semana, el gobierno indemnizará a 57 mil  productores rurales, de cinco departamentos del país, que fueron afectados en sus cultivos por los fenómenos climatológicos. El reparo económico se realizará en aplicación del seguro agrícola, explicó el funcionario.

 

“Es un hecho histórico. Los productores que han perdido su cosecha, y que están dentro de los municipios de nuestra intervención, van a recibir una indemnización por las pérdidas que les han ocasionado los fenómenos naturales”, señaló la autoridad.

 

Vásquez precisó que las superficies afectadas suman 90 mil hectáreas, que aún están sujetas a evaluación, y están ubicadas en 63 municipios de los departamentos de Oruro, Potosí, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

 

El Viceministro se abstuvo de dar detalles sobre cuál será el monto con que se resarcirá a los productores por las cosecha de la gestión 2012-2013, y dejó pendiente la información para el día del acto oficial.

foto_noticia: 
categoria_noticia: