Economía
Dice Gerente de la empresa pública
UNIVida venderá SOAT a todos, no le preocupa si es auto ‘chuto’ o robado
Roberto Ewel, gerente de UNIVida. Foto: ERBOL.


Viernes, 16 Diciembre, 2016 - 12:41

El gerente de la empresa pública de seguros UNIVida, Roberto Ewel, aseveró que desde este viernes se venderá el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a todos los vehículos y sostuvo que para esta tarea no preocupa si el coche es robado o “chuto” (ilegal).

“Necesitamos cubrir  a la población boliviana con el SOAT, no estamos  preocupados porque si el auto es robado o es chuto, eso es lo de menos para nosotros, nuestra función es cubrir a la población boliviana porque es un seguro de carácter social en caso de un accidente de tránsito, por lo tanto todo vehículo puede comprar el SOAT”, manifestó Ewel.

Ewel sostuvo que incluso hay personas que tienen cobertura de SOAT en su vehículo, a pesar de que lo adquirieron de terceras personas y aún no hicieron el cambio de nombre.

Aclaró que para esta gestión no es un requisito presentar el RUAT, que sólo se podrá hacer la venta con un número de placa.

UNIVida anunció que el SOAT 2017 debió venderse desde el 9 de diciembre, pero esta fecha se postergó hasta este 16 de diciembre, porque el proveedor de la nueva roseta se atrasó en la entrega.

El Gerente informó que el seguro ya se puede comprar y que existen 5 mil puntos de venta, más de 700 kioscos y 3.500 vendedores.

La nueva roseta electrónica cuenta con una antena, para transmitir información a larga distancia, y un chip para la corta distancia. La misma tendrá una duración de 5 años y cada año se renovará sólo con el pago del dueño del vehículo.