Economía
Definen agenda de trabajo para visita oficial
Ministro de Minería viaja a China en mayo para obtener apoyo económico

Jueves, 16 Abril, 2015 - 13:11

El ministro de Minería, César Navarro, acordó el lunes con el embajador de la República Popular China en Bolivia, Wu Yuanshan, la agenda de trabajo que desarrollará en Beijing durante la visita oficial que tiene prevista para el mes próximo según una nota  de prensa.

Las reuniones que sostendrá Navarro con autoridades y empresas del gigante asiático están vinculadas al equipamiento del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) para identificar a corto plazo, actividades de exploración geofísica, nuevos yacimientos y áreas de trabajo.

En carpeta también está obtener apoyo para la ampliación de la producción de láminas de cobre fino en la Empresa Minera Corocoro de La Paz y el financiamiento para la construcción de dos plantas procesadoras de zinc que estarán ubicadas en Oruro y Potosí.

“Son proyectos para identificar, a través de Sergeomin, nuevos yacimientos y áreas de trabajo, ampliar la actividad de producción de cobre y consolidar la industrialización de nuestros minerales”, indicó Navarro al diplomático.

MÁS NOTICIAS