Economía
Es usado y su origen es EEUU
Aduana informa que un consorcio trajo el Lamborghini
El coche fue nacionalizado en Patacamaya. Foto: RRSS.


Miércoles, 13 Febrero, 2019 - 18:43

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, confirmó que un vehículo Lamborghini fue importado a Bolivia, por un consorcio que hizo el trámite de nacionalización en Patacamaya.

Reveló que el vehículo es usado y que su origen es Estados Unidos. Se lo trajo a Bolivia desde Arica, Chile.

Ardaya indicó que no puede dar el nombre del consorcio, debido a que la norma preserva la reserva de los datos individuales de los tributantes.

No obstante, enterada de que un diputado pedirá un informe al respecto, la presidenta de la Aduana señaló que por esa vía se pueden dar los datos al Legislativo.             

Respecto a las versiones que vinculan al vehículo con el Chapare, Ardaya aclaró que la Aduana sólo hace seguimiento del coche hasta que se termina el proceso de nacionalización, que ocurrió en Patacamaya y de ahí no tiene porqué saber el destino.

Señaló, sin embargo, que se está verificando el valor del coche, y que esa tarea de fiscalización se puede pedir datos a Estados Unidos para conocer cómo fue la transacción y su precio.

Aclaró además que respecto al origen del dinero para la importación de ese vehículo, esa investigación correspondería a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y no a la Aduana.

Ardaya aseveró que en sus 10 años e la Aduana es la primera vez que conoce de un auto de esas características, pero señaló que no causa mucha sorpresa porque al país ya ingresaron vehículos que tienen costos de 80 mil a 90 mil dólares como Mercedes Benz.