Cadex: Empresas productoras de sal y quinua participarán en feria de Japón el 2013

Contenido-noticia: 

Dos empresas Bolivianas confirman su participación en una de las ferias más importantes de Japón. Ondean Vallen S.A. (La Paz) productora de quinua y sus agregados y la compañía de Productos Naturales Desiertos Blancos S.R.L. (La Paz), productora de sal y sus derivados.
 
La CADEX (Cámara de Exportadores de Santa Cruz) con el apoyo de JETRO (Japan External trade Organization) a través de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Boliviano Japonesa llevarán a cabo esta misión comercial que contará con una subvención parcial.
 
El objetivo de la participación es de promocionar la diversificación de la oferta exportable boliviana, desarrollo de nuevos mercados y negocios en nichos de mercados poco aprovechados.
 
Andean Valley S.A. ubicada en la ciudad de El Alto es una productora de quinua que elabora alimentos procesados orgánicos a base de cereales andinos que desde hace algunos años atrás exporta a Estados Unidos, Brasil, Dinamarca, Colombia, Puerto Rico y Chile, entre otros.
 
La compañía Productos Naturales Desiertos Blancos S.R.L cuenta con una oficina en la ciudad de La Paz y una planta procesadora en el municipio de Vinto, Oruro. Los productos se elaboran y envasan a mano, se extrae sal natural de la zona norte del Salar de Uyuni, la cual es pura, sin toxinas o contaminantes y se extrae naturalmente.
 
Este importante evento ferial, en una 38ª versión, se realizará en la ciudad de Chiba – Japón, del 5 al 8 de marzo del 2013, congregando a las mayores industrias del sector alimenticio de Asia y el mundo con más de 2.400 empresas expositoras, contando así también con la visita de más de 75.000 potenciales compradores de 30 países, con un alto poder de negociación y de compra de productos.

Japón es un mercado enorme y con una gran diversidad de nichos. Además, Japón posee un porcentaje autoabastecimiento alimentaria de 39%; por lo tanto, hay una alta y estable demanda para la importación de alimentos.

Santa Cruz, 12 noviembre 2012 – L.F.C./

categoria_noticia: 
Tags: