Economía
Creo que está bajo control, dice el ministro
Arce dice que Cancillería tiene que rendir cuentas del G77
Luis Arce dice que la plata para el G77 se la transfirió a la Cancillería. Foto: Ministerio de Economía.


Domingo, 8 Febrero, 2015 - 16:08

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que la Cancillería tiene que rendir cuentas del dinero que el Gobierno gastó para organizar la Reunión Conmemorativa del 50º Aniversario del G77+China, que se realizó en Santa Cruz el año pasado.
     
“En relación a quien debe informar eso (los gastos en el G77) es nuestra Cancillería. Como sabe, ha habido un Decreto, nosotros hemos transferido la plata a la Cancillería y la Cancillería es la que tiene que rendir cuentas de la plata que se ha transferido”, indicó Arce.

El Decreto Supremo 1886 dispone la transferencia de 6.427.250 bolivianos hacia la Cancillería.            

Recientemente se conoció que contrataciones que hizo el Ministerio de Comunicación para el G77 fueron realizadas a una empresa que está implicada en la red de corrupción descubierta en YPFB. Esta compañía, llamada “Bravo”, está acusada de favorecerse irregularmente con un contrato de YPFB Trasporte para la provisión de vallas publicitarias con motivo de la misma reunión internacional.

En el caso del dinero que invirtió el Gobierno para el G77, Arce dijo: “creo que está absolutamente bajo control, porque no han sido gastos muy exagerados”.