Economía
Analiza si hará remates
Revelan que LAB debe más de Bs859 millones por impuestos
Presidente de Impuestos, Mario Cazón. Foto: SIN.


Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 14:38

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó este miércoles que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) tiene pendiente una deuda tributaria de más de 859 millones de bolivianos.

El presidente del SIN, Mario Cazón, en conferencia de prensa, precisó que la cifra de la deuda del LAB al 28 de febrero es de 859,751,326 bolivianos.

Explicó que en el Servicio de Impuestos se está analizando si un remate de los bienes del Lloyd sería beneficioso para las arcas del Estado, puesto que de llevar adelante esa medida los recursos que se generarán serían para pagar los salarios y beneficios de los trabajadores   

Recalcó que, de proceder al remate, “ni un centavo” iría a las arcas del Estado.

No obstante, indicó que se está realizando los gravámenes e intereses que correspondan, para que el SIN se constituya en acreedor ante cualquier transacción que haga la línea aérea.

Cazón señaló que se ha embargado todas las aeronaves del LAB, motores, máquinas, inmuebles, entre ellos predios en aeropuertos. Sin embargo, aclaró que la primera hipoteca está a nombre de los trabajadores.

Ecobol también debe

El presidente de Impuestos indicó que al 9 de marzo la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) tiene una deuda de 176 millones de bolivianos, pero que tras su cierre, esa obligación debe ser cubierta por la unidad liquidadora de la compañía.

Aseveró que el SIN está trabajando para establecer reuniones con esa unidad liquidadora, con el objetivo de fijar las formas de pago.