ANB incautó unos 100 vehículos de enero a la fecha

pretitulo: 
Lucha contra el contrabando
Contenido-noticia: 

La Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó hoy que en los dos primeros meses del año el Control Operativo Aduanero (COA) logró decomisar alrededor de 100 vehículos, como parte de los operativos desplegados en la lucha contra el contrabando.

“Lo extraño y lo llamativo” de las incautaciones, repuso la funcionaria, es que “son vehículos Toyota año 1999 que ya están prohibidos en el país”. Esta situación presupone dos posibilidades para la Aduana Nacional, indicó la autoridad.

“La primera es que evidentemente pueden seguir ingresando autos por el lado de Chile, (…) y por el otro lado es que existan los remanentes del proceso de nacionalización de la ley 133, donde no sólo pueden ser autos indocumentados (los incautados), sino también autos robados”, dijo.

Ardaya manifestó que ante esta situación activará todos los elementos de control existentes, en coordinación con el Ministerio Público porque “se van a hacer operativos conjuntamente con fiscales para proceder al secuestro (del motorizado)”.

Agregó que los vehículos incautados una vez que haya sido notificada la Aduana Nacional y tengan sus actas de decomiso, “se van a entregar al Ministerio de la Presidencia para su disposición”.

foto_noticia: 
categoria_noticia: