Economía
Sólo hizo un acto de recepción
Excomandante de FAB dice no haber comprado aviones chinos y que los dejó funcionando

Martes, 1 Marzo, 2016 - 16:26

El ex comandante de Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Daniel Salazar, aclaró este martes que no fue el autor de la compra de los aviones chinos MA-60, pero sí participe de la recepción administrativa y, cuando fue relevado del cargo, dejó las aeronaves en condiciones de operación normales.

Explicó que ocupó el cargo de comandante cuando los aviones llegaron a Bolivia con todo el stok de repuestos para los próximos cinco años a partir del 13 mayo de  2008.  Dijo que él asumió funciones en enero 2008 hasta enero 2009 y durante ese tiempo volaron perfectamente.

El caso de los aviones chinos surgió el pasado lunes a raíz de consultas de prensa al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien confirmó que hace un año los dos aviones chinos dejaron de volar por falta de repuestos, motivo por el cual pidió un informe a la FAB.

En un despacho anterior, Erbol citó que las aeronaves fueron adquiridas durante la gestión del entonces comandante de la FAB, Daniel Salazar. El ex jefe militar se contactó con este medio para aclarar que no hizo gestiones de compra, sino un trámite administrativo de recepción y entrega oficial.

La compra de los aviones fue gracias a un crédito chino por un valor de $us34.000.758 que serán pagados a 20 años plazo, a una tasa de interés del 1% y nueve años de gracia.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS