Deportes
Ecuador suma ahora seis puntos
Tanto nadar para morir en la orilla: Bolivia perdió en los últimos minutos

Martes, 13 Octubre, 2015 - 19:17

La Selección Nacional no pudo rematar una faena por demás interesante contra Ecuador al perder por dos a cero en los últimos diez minutos del encuentro, cotejo que se jugó en una cancha inundada, en el marco de la segunda fecha del torneo mundialista eliminatorio.

El equipo que hoy vistió de rojo controló el encuentro desde la faceta defensiva y hasta pudo haber logrado el primer gol de no haber sido porque un tiro libre ejecutado por Campos pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, un mano a mano entre Duck y el portero local fue rematado de forma apresurada, mandando por la borda otra opción de anotar.

Un férreo sistema defensivo confundió la tarea de los locales, que se vieron más perjudicados por la cantidad de agua en el terreno de juego, y por la acertada forma de jugar en la defensa nacional.

Sin embargo, en los últimos diez minutos del encuentro salieron a flote dos errores que se convirtieron en los goles del conjunto tricolor: A los 81 minutos, en una de las pocas fallas de Flores y Morales por la derecha dejaron el espacio para que llegara Bolaños cara a cara con el Vaca y anotara el primero de Ecuador: el segundo fue de penal, a los 93 minutos, logrado por Caicedo.

Pese a que Baldivieso dispuso el ingreso de algunos delanteros más, el resultado ya estaba dado y no cambiaría nada más. Se debe reconocer el esfuerzo de los jugadores, sin excepción, en procura de mantener un resultado, pero como suele ocurrir con los equipos nacionales, los errores llegan al final de los partidos, tal y como volvió a ocurrir hoy.

 

MÁS NOTICIAS