Deportes
Con los votos del fútbol amateur
César Salinas es presidente de la FBF y Loayza denuncia “prebendalismo”
César Salinas, nuevo presidente de la FBF, hoy en Santa Cruz. Foto/Tuit FBF

Martes, 10 Abril, 2018 - 11:46

El presidente del Club Bolívar Guido Loayza retiró este martes en medio de la votación su candidatura por la presidencia de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y dejó expedito el camino a Cesar Salinas quien con 19 votos se convirtió en el nuevo mandamás del ente federativo.  

La última ronda registró 19 votos para Salinas y “0” para Guido Loayza porque los ocho equipos y la Asociación de Fútbol La Paz que lo respaldaban, abandonaron la sala de sesiones en la ciudad de Santa Cruz, donde en forma paralela al recuento de votos, Loayza denunciaba prebendas.

El respaldo de Salinas viene más del fútbol amateur que de los equipos de la Liga Profesional de Futbol Boliviano. Loayza agradeció el respaldo de la Asociación paceña, Bolívar, San José, equipos de Cochabamba y de Santa Cruz, excepto Destroyers.

“Sabíamos lo que iba a pasar y pasó; lo suponíamos. No quiero opinar sobre el club Destroyers, tendrá que explicar por qué lo hizo, vamos a ver qué hacer de aquí a futuro”, declaró Loayza en tono de resignación.

“Lo felicito (a César Salinas) por ser nombrado, pero no por la forma de lograr la presidencia”, dijo Loayza al señalar que ha denunciado en su momento prebendalismo y por eso decidieron junto a sus seguidores, que no podían llegar a la presidencia de esa manera.

Loayza dijo de manera contundente: “Preferimos perder así, que ganar de otra manera, mucha gente lo verá así, tal vez no era suficiente lo que hicimos, pero nos hemos mantenido hasta el final”, declaró.

MÁS NOTICIAS