Deportes
Por supuesto error en habilitación de Cabrera
Chile evalúa impugnar partido para ganar en mesa a Bolivia
Cabrera jugó en el empate sin goles contra Chile. Foto: David Velásquez, LUN

Lunes, 3 Octubre, 2016 - 17:08

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, ANFP, confirmó que está estudiando la posibilidad de impugnar el partido clasificatorio disputado en septiembre contra Bolivia.

Esto porque el defensa Nelson Cabrera no cumple con los requisitos establecidos por la FIFA para defender al seleccionado de bolivia.

El zaguero, quien juega actualmente en Bolívar, nació en Paraguay, pero el 2013 hizo todos los trámites para nacionalizarse boliviano.

Sin embargo, en el inciso D del reglamento del ente rector del fútbol mundial se establece que el jugador tiene que haber vivido "al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión".

"Estamos estudiando el caso. Tenemos que recabar toda la información ya que nos enteramos hace muy poco de esto", explicó escuetamente a Emol el vicepresidente de la ANFP Sebastián Moreno.

De llevarse a cabo la impugnación, y ser favorable para Chile, la "Roja" ganaría los tres puntos, lo que lo dejaría hoy con 13 unidades y en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

Tomada de: Emol

 

 

MÁS NOTICIAS