Políticas públicas para mejorar servicio internet

pretitulo: 
Planteamiento de la ATT
Contenido-noticia: 

 

La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) propone tres políticas públicas para mejorar el servicio de internet en Bolivia y que éste sea más accesible en costos y calidad a los usuarios.

El director de la entidad, Cliffor Paravicini, en entrevista con Erbol, dijo que una de esas políticas es promover la interconexión entre las cuatro operadoras que existen en el país (ENTEL, AXE, VIVA y TIGO) para bajar la tarifa.

“La empresa estatal (ATT) ya tiene cuatro salidas al exterior y esperamos que en ochos meses ya esté interconectada a redes muy, muy baratas y se espera que por lo menos bajen las tarifas en un 50%”, señaló.

La segunda política tiene que ver con convenios entre ENTEL y las empresas estatales de los países vecinos con el objetivo de mejorar la velocidad del servicio, precisó Paravicini.

Una tercera política –declaró el Director de la ATT– está referida a la importación de servidores, como Google, para resolver en un 40 por ciento el tráfico, que es acaparado por la descarga de videos y música de la red por los internautas.

“Es una cosa que está trabajando intensivamente ATT, el Viceministerio y todas las empresas en tener un solo punto de interconexión en Bolivia para no ir a Miami y hacer el intercambio de datos”, puntualizó.

 

foto_noticia: 
internet-servicio
categoria_noticia: